Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridad Nacional de Licencias Ambientales investigará incendio de llantas en Fontibón

El ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo, aseguró que está en manos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- Anla- investigar quienes son los responsables del incendio que se presentó en una bodega de llantas en Fontibón y que puso en alerta ambiental a seis localidades de la capital del país.

Vallejo recordó que respecto a la bodega de llantas en la que ocurrió el incendio, ya se habían hecho llamados de atención y advertencias y ahora será competencia de la Anla, determinar quiénes son los responsables del desafortunado hecho.

Estamos revisando que pasó al interior de la Anla en caso de que haya faltado algún tipo de conducto por parte nuestra, pero yo lo que estoy planteando no es quien tiene que asumir la competencia o la delegación sino cual es la mejor forma de evitar que esto suceda en el futuro. Ya está la Anla asumiendo la investigación respectiva para saber quiénes fueron los responsables directos sobre lo que sucedió”, indicó Gabriel Vallejo.

El ministro aseguró que desde el 2010 existe en el país una resolución que determina que los mismos productores de llantas tienen la responsabilidad de diseñar mecanismos para que una vez terminado el uso normal de estos elementos, se dé el proceso de reciclaje o de reutilización.