Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridad de salud decomisó en Santa Rosa de Cabal carne clandestina

En el municipio de Santa Rosa de Cabal fueron incautados más de 100 kilos de carne de cerdo cuya procedencia no pudo ser explicada por el propitario, por lo cual se sospechó sobre el sacrificio de animales en un lugar no certificado.

"El hallazgo de los 150 kilos de carne de cerdo se realizó en medio de los operativos de rigor, realizados por esta dependencia de salud departamentsl, con el fin de evitar que las personas consuman alimentos contaminados que pongan en riesgo su salud", aseguró Johana Paola Posada, directora operativa de Salud Pública de Risaralda.

Aseguró la  funcionaria de salud de Risaralda que es importante saber los lugares de procedencia de los animales sacrificados, porque a partir de allí se define sí cumplen con las condiciones sanitarias y son aptos o no para el consumo humano.

Durante el año 2015 fueron incautados en todo el departamento cerca de 1.500 kilos de carne clandestina, que constituía un peligro para la salud humana, al ser los animales sacrificados en lugares no aptos sanitariamente.