Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades adelantan estudio de seguridad a familia de Contralor General tras asesinato de su hermano


El director de la Policia Nacional, General Rodolfo Palomino, señaló que las autoridades llevarán a cabo un estudio de seguridad a cada uno de los familiares del Contralor General de la Repúiblica, Edgardo Maya Villazón, tras el asesinato en Valledupar de su hermano Ángel Maya.

Según el oficial, las autoridades conformaron un grupo especial de trabajo para acelerar las investigaciones con el fin de esclarecer el caso, luego de que presuntos sicarios le dispararan en varias oportunidades al hermano del contralor, cuando llegaba a su residencia en el barrio Altos del Rosario en el norte de Valledupar. (Leer también: Asesinado hermano del Contralor General Edgardo Maya).

Maya era un reconocido líder del Cesar y ocupó cargos importantes en Valledupar como la gerencia del hospital Rosario Pumarejo de López, y en 2010 fue condenado por un juez especializado a 6 años de prisión por desviar recursos de la salud a los paramilitares.

"Esa es otra de las acciones que voy a disponer, hacer una valoración inmediata y puntual de cada uno de los miembros de esa familia que en un momento determinado puedan tener algún escenario de vulnerabilidad", dijo Palomino.(Lea aquí: Ofrecen $100 millones por información del crimen del hermano del contralor Maya).

El general agregó que presidirá una reunión técnica de seguridad con el equipo de expertos que investiga este caso para trazar una estrategia que permita agilizara las correspondientes labores de inteligencia que faciliten la captura de los homicidas.

"Ahí tenemos que abrir un abanico de posibilidades y escenario sobre los cuales no sólo tendremos que hacer entrevistas sino también acciones que nos permitan acercarnos a clarificar los hechos", agregó.