Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades aduaneras de Colombia y Venezuela se reúnen para analizar seguridad fronteriza

Paso fronterizo entre Colombia y Venezuela por el sector de Paraguachón / Foto AFP



En territorio extranjero se reúnen los encargados de las acciones en materia de seguridad en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, el general Gustavo Alberto Moreno, Director de la Policía Fiscal y Aduanera, asegura que las actividades en contra de la delincuencia, se desarrollan de manera normal, pero lo que esperan es que haya mayor coordinación con las autoridades del vecino país.

“Hay una línea de cooperación muy importante, que esperamos oxigenar, por el momento esa línea de cooperación está en status quo y esperamos poder allí establecer unos canales de comunicación, más directos, más oportunos, que conlleven a estos operativos, por el momento frente a este tema hay mucha colaboración” dijo el General.

Las autoridades sostienen que en materia de contrabando se ha reducido casi en un 100 por ciento esta actividad delincuencial. Destacó el general Moreno que desde el cierre de la frontera, hace casi dos meses, el comercio local ha recuperado su economía.

“Gracias al cierre de la frontera y gracias a los controles fuertes que estamos implementando a través de la Dian, a través de la Policía Nacional y a través de las Fuerzas Militares, este ejercicio ha contribuido a que haya más productividad económicamente”

La reunión entre las autoridades aduaneras de Colombia y Venezuela, hace parte de la estrategia acordada por los ministros de Defensa de los dos países tras el encuentro en Santa Marta el pasado 2 de octubre.