Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades advierten aumento de temporada de lluvias en el país

Lluvias en Cali / Foto RCN Radio


La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó en su más reciente reporte que hasta el momento la temporada de lluvias en el país ha dejado un total de 474 situaciones de emergencia en el país.


De acuerdo con lo reportado por las autoridades, en las últimas 24 horas se presentó un evento por inundación en el municipio de Puerto Leguizamo, en el departamento de Putumayo, y que generó la afectación de 28 familias.


Gestión de Riesgo advirtió además que las lluvias continuarán dándose principalmente en la región Caribe "debido a las ondas tropicales que se dan como consecuencia del inicio de la Temporada de Huracanes, la cual inició en el mes de junio e irá hasta el mes de noviembre".


Por su parte, el Ideam registró un incremento de las lluvias en las regiones Orinoquia, Andina, Amazónica, Caribe y Pacífica, siendo en el municipio de Mesetas, Meta, donde se registró el mayor volumen de lluvias.


Hasta el momento, las autoridades han atendido a 5.700 familias, para lo que se han invertido más de 1.267 millones de pesos, para la entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia, kits de mercado (5.700), frazadas (7.297), Kits de aseo (2.890), colchonetas (2.449) y kits de cocina (900).


En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a los colombianos para seguir recomendaciones que "han emitido para las autoridades locales y para la comunidad en general con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad de las comunidades".