Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades alertas por amenaza de paro armado de las Farc en Chocó

Zozobra vive la comunidad tras el anuncio de las guerrilla de iniciar este viernes un parmo armado.

Caravanas el ejército y la policía acompañarán los transportadores que transiten por las vías que comunican al departamento del Chocó, tras el anuncio de las FARC que declaró paro armado desde hoy hasta el 20 de febrero.

El subcomandante de la policía de Antioquia Coronel Fernando Restrepo, dijo que la fuerza pública está lista para evitar ataques del grupo guerrillero.

Por su parte el comandante de la brigada 15 del ejercito con sede en el Chocó, coronel Pablo Bonilla, dio un parte de tranquilidad a los habitantes del vecino departamento al asegurar que con el apoyo de la fuerza naval y de la policía se protegerá a la población.

La amenaza de paro se conoció a través de un panfleto firmado por la columna móvil Aurelio Restrepo de las FARC, en la que el grupo guerrillero advierte que incrementará sus acciones en el territorio del pacifico y arremeterá contra quienes no cumplan con el anuncio.

Por su parte la empresa Flota Occidental no despachará hoy desde Medellín vehículos al departamento de Chocó, mientras la Rápido Ochoa viajará con normalidad.