Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades alerta por bandas criminales en Sincelejo

Refuerzo de operativos y encuentros comunitarios son algunas de las acciones inmediatas de la Policía y las autoridades administrativas para contrarrestar el riesgo por influencia de bandas criminales en Sincelejo.

En un consejo extraordinario de seguridad este jueves, en el despacho de la secretaria de Gobierno Departamental Katiusca Fernández fue analizado el informe de alerta temprana emitido por la Defensoría del Pueblo por la presencia de las bandas criminales en Sincelejo.
El informe emitido a través del Sistema de Alertas Tempranas da cuenta de la disputa entre las bandas del narcotráfico Rastrojos, Urabeños en Sincelejo.
El informe revela un incremento en la violencia con asesinatos y extorsiones en los barrios de las zonas norte y sur de Sincelejo, así como en algunas zonas rurales.
De igual manera se señala el riesgo para los menores de edad por el reclutamiento de estos por parte de estas bandas.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julián González, sostuvo que se vienen adelantado acciones en las zonas norte y sur de Sincelejo con operativos y se determinó realizar encuentros con la comunidad en las zonas rurales.
Se busca un mayor acercamiento con la ciudadanía para generar confianza, dijo.
En la reunión se determinó aunar esfuerzos entre todas las instituciones para atender esta problemática.
La Secretaria de Gobierno dijo que este lunes en el Comando de la Policía de Sucre, a través de videoconferencia, se presentarán los descargos de ese informe con base en los programas y acciones que ha emprendido la institucionalidad y la Fuerza Pública con el fin de mitigar esa inseguridad.