Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades ambientales en Neiva recuperan el Jardín Botánico

Con diferentes actividades de limpieza se buscan recuperar las diversas áreas del Jardín Botánico de Neiva, uno de los principales sitios naturales que tiene la capital huilense.

Los trabajos estuvieron enfocados en mejorar este escenario ubicado en la comuna seis, al sur de la ciudad, donde se practica el canotaje en el Huila.

Esta reserva de agua dulce recibe a múltiples especies de fauna y flora, y su adecuada conservación proporciona un ecosistema óptimo para que continúe siendo un nicho de biodiversidad.

Según los ambientalistas en el Huila la especie conocida como 'Buchón de Agua' cubría gran parte de la superficie del estanque, hecho que disminuía notablemente la posibilidad de aprovechamiento.

"Con métodos artesanales y evitando una afectación drástica al componente vegetal, hemos logrado despejar un área importante del lago que estaba cubierta con 'Buchón de Agua'.

Aprovechamos un descenso natural en el nivel del estanque y realizamos la extracción de esta especie". Señaló Germán Darío Rodríguez Parra, secretario de Medio Ambiente.

Agregó el funcionario que estas labores hacen parte del plan de conservación del Jardín Botánico, espacio de biodiversidad a cargo de la Administración municipal desde el mes de octubre del año anterior.