Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incrementan incendios forestales
Policía tiene un plazo de 15 días para capturar a los responsables del incendio del cerro de Cristo Rey, ocurrido el pasado viernes.
RCN RADIO CALI

Autoridades en el país se mantienen en alerta por cuenta de diferentes incendios forestales que se registran en cuatro departamentos del país, los cuales han arrasado con cientos de hectáreas de vegetación.

Lea aquí: Incendio forestal afectó la movilidad en La Mesa de los Santos (Santander)

El centro del país y la región de los santanderes son las zonas más afectadas por estos incidentes que se han ocasionado, en su mayoría, por las altas temperaturas derivadas del fenómeno de 'El Niño'.

Cinco incendios forestales activos 

Con más de 35 hectáreas de vegetación nativa arrasadas y cuatro caprinos incinerados, sigue activo el incendio forestal que se registra en la vereda Los Molinos, entre los sectores San José y Pie Desecho del municipio de Soatá.

Seis familias que residían en igual número de viviendas fueron evacuadas por estar ubicadas en la zona de influencia de la conflagración, mientras que más de 70 personas, entre integrantes de organismos de socorro y comunidad, avanzan en los operativos para controlar el fuego. 

El delegado del Cuerpo de Bomberos de Boyacá, teniente Pablo Díaz, informó que siguen activos incendios forestales en los municipios de Guateque, Boavita, Ramiriquí, Jericó y Ventaquemada. 

En Antioquia 

50 bomberos de varios municipios adelantan las labores de control de un incendio forestal de grandes proporciones en una montaña del corregimiento San Antonio de Prado, en el sur de Medellín.

Otras noticias: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

Esta conflagración completó dos días activa y ha consumido cientos de hectáreas de capa vegetal y cultivos de pino, en límites con el municipio de Heliconia.

Las autoridades no han podido establecer la causa de esta emergencia, pero los arbustos secos han facilitado la expansión de las llamas.

Santander en alerta

Un incendio forestal presentado en el sector de Prados del Sur, en el municipio de Floridablanca, mantiene activos al cuerpo de Bomberos de esta localidad santandereana.

El capitán Eduardo Pacheco, comandante del organismo de socorro, indicó que el incendio se presentó a las 3:15 de la tarde del jueves. Al sitio llegaron tres máquinas de bomberos y hasta el momento está controlado en un 80%.

La situación llamó la atención de las autoridades porque el incendio forestal se registra en una zona que colinda a unas válvulas de gas y por eso se evacuó a las personas que viven en zonas cercanas.

En el Tolima la alerta se extiende 

En la vereda Palomar, del municipio de Anzoátegui, en el centro del Tolima, se registra desde este miércoles un incendio forestal de gran magnitud que ha consumido más de 20 hectáreas de vegetación mixta.  

Le puede interesar: El 85% de los municipios de Risaralda están en alerta por riesgo de incendios

La emergencia se presenta a aproximadamente 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en zona de páramo, por lo que ha incinerado gran cantidad de frailejones de más de tres metros de altura y otras especies vegetales que se encuentran en el sector. 

Debido a las dificultades que hay para llegar al sitio de la emergencia, los organismos de socorro del departamento implementaron un operativo especial para lograr sofocar las llamas de manera pronta, el cual podría contar con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Según la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), la conflagración habría sido  generada por caminantes que se encontraban en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.