Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades atribuyen al ELN muerte de cuatro uniformados en Nariño y Vichada

Nariño / Foto referencial archivo Colprensa



La Policía Nacional rechazó el asesinato de 4 uniformados, al parecer, a manos del ELN en Nariño y Vichada.

Los hechos en los que perdieron la vida dos policías y dos infantes de marina se registraron en Nariño y Vichada, respectivamente.

A través d un comunicado, la Policía condenó los hechos y destacó que esta guerrilla asesino en el municipio de Providencia, Nariño, a dos de sus mejores uniformados.

Este hecho se le atribuye a guerrilleros de la compañía ‘Jaime Toño Obando’, del frente Comuneros del Sur, de la guerrilla del ELN.

Según el informe de la Policía el intendente Jhon Fredi Vargas Muñoz y el patrullero Mario Arévalo Arismendi fueron atacados a tiros en el parque principal de este municipio, en momentos en que realizaban actividades de patrullaje.

Tras el ataque los uniformados fueron trasladados al centro de salud local pero finalmente fallecieron producto de las graves heridas.

De igual forma la Armada Nacional señaló que la guerrilla del ELN y contrabandistas serían los posibles responsables de la muerte de dos infantes de marina, quienes fueron víctimas de una emboscada que se presentó en el departamento del Vichada.

“Al acercase a la ribera del río Orinoco para verificar lo que al parecer eran canecas plásticas con combustible, fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector, quienes luego de realizar esta acción criminal huyeron del lugar”, señaló la Armada en un comunicado.

Las autoridades intensificaron los operativos para dar con el paradero de un uniformado que se encuentra desaparecido, luego de las acciones violentas que se registraron en el sector conocido como caño Dagua sobre el río Orinoco.

Fuentes militares precisaron que los hechos ocurrieron en medio de una inspección que adelantaban los uniformados sobre tráfico de hidrocarburos, mientras se adelantan las investigaciones para poder establecer los responsables de estos hechos.