Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en Bogotá capturan a 9 personas por contaminación ambiental

Las autoridades en Bogotá dieron captura a 9 personas señaladas de contaminación ambiental y daño a los recursos naturales en la capital.

Foto referencial de archivo



Las autoridades en Bogotá dieron captura a 9 personas señaladas de contaminación ambiental y daño a los recursos naturales en la capital.

Inicialmente la Sijín de la Policía detuvo a dos personas cuando descargaban un camión que trasportaba 25 toneladas de madera ilegal proveniente del departamento del Caquetá, los dos procesados no tenían documentación que certificara la legalidad de la madera por lo que se materializó la captura de ambos individuos en el sector de las Ferias, al occidente de Bogotá.

Por otro lado, en el sector de Puente Aranda, fue detenido un hombre cuando arrojaba varias tejas de cemento al canal del río Fucha.

En la localidad de Kennedy 4 personas más fueron puestas a disposición de las autoridades al ser descubiertas arrojando residuos de construcción al canal Tintal II y en el río Fucha.

Finalmente 2 personas más fueron aprehendidas cuando arrojaban llantas en el canal Tibanica, localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Estas 9 personas serán judicializadas ante un juez de Bogotá por los delitos de contaminación ambiental y afectación de la flora, fauna y fuentes hídricas y se verían abocados a sanciones económicas en relación con esos hechos. Sin embargo los dos detenidos por tráfico ilegal de madera pagarían hasta 6 años de cárcel.