Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades buscan a menor de edad desaparecida en Buenaventura

Diferentes autoridades del puerto investigan la desaparición de una niña de siete años, cuyos padres no volvieron a saber nada de ella desde el 9 de octubre.

De acuerdo con la información que tienen los familiares, la menor fue contactada por un extraño para repartir unos volantes, sin que se conozca su paradero.

Con respecto a los cuatro casos reportados como desaparecidos este año, que involucran a 14 menores de edad, la Personera Delegada de Infancia y Adolescencia de Buenaventura señaló que los casos fueron resueltos por la Fiscalía, porque se trataba de ocho jóvenes que habían desertado de sus casas por voluntad propia y no porque un grupo armado los tuviera detenidos.

"El primer hecho se presentó en septiembre pasado cuando un grupo de jóvenes que después de estar en un paseo decidieron, cinco de ellos, irse a ver un partido de fútbol en la capital del Valle, sin ponerlo en conocimiento de sus padres. Mientras que en el barrio Lleras, dos menores que fueron sorprendidos por sus padres fumando cigarrillos también huyeron del hogar y se pensó que habían desaparecido, pero fue totalmente falso", explicó la funcionaria.

Añadió además que el caso que alarmó a toda la población "fue el de seis menores que fueron reportados como desaparecidos por sus padres y posterior a la investigación del CTI
fueron hallados vivos en dos sedes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del país, internados por su propia cuenta
".