Cargando contenido

Desde este domingo se perdió la comunicación con las personas desaparecidas.

Zona amortiguación PNN Los Nevados
RCN Radio Pereira

Una comisión de rescatistas integrada por unidades de la Policía Nacional, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) partieron hacia el Parque Nacional Natural 'Los Nevados' con el fin de encontrar a tres caminantes que están perdidos desde el pasado domingo.

De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos, uno de los caminantes logró alertar con su celular sobre la situación de extravío en el que estaban los turistas, sin embargo, la comunicación se perdió no se volvió a saber nada de ellos.

El oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, Roberto Betancurt señaló que los caminantes están perdidos en jurisdicción del departamento de Risaralda, ya que al parecer, por lo datos entregados, su caminata comenzó desde el sector de termales.

“En la llamada que recibimos el caminante describió que se encontraban en difíciles condiciones, debido al intenso frío en la zona producto de las bajas temperaturas”, señaló el oficial Betancurt.

Las autoridades en Risaralda alertaron a los campesinos de la zona para que entren a colaborar con las labores de búsqueda de los tres caminantes, ya que es muy posible que pase por alguno de los pocos lugares poblados existentes en esta parte del Parque Nacional Natural Los Nevados.

En igual sentido, los organismos de socorro hicieron un llamado a los turistas y caminantes que visitan los termales, para que eviten salir a los recorridos por senderos naturales sin el acompañamiento de expertos.

“Los casos de personas extraviadas en esta zona del país se debe precisamente a que han emprendido sus caminatas solas, sin el acompañamiento de un guía o una persona que conozca la región”, puntualizó el Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido