Cargando contenido

Parques Naturales y bomberos atienden la emergencia que afecta más de 10 nuevas hectáreas.

Incendios forestales.
Archivo RCN Radio.

En la tarde de este martes nuevamente se presentó un incendio en el Páramo del Sumapaz a la altura de la vereda El Dorado de Guamal, Meta, hecho que ha afectado más de 10  hectáreas de zona verde.

Debido ala situación, Parques Naturales activó los consejos municipales y departamentales de Gestión del Riesgo para hacer frente a la situación de la que se desconoce las causas de origen.

Lea: Así fue la protesta en contra de Profamilia en Bogotá

"Gracias al sistema de información de fuegos de la NASA, Parques Nacionales Naturales identificó dos focos de calor; uno en el área protegida y otro en el sector de la vereda Peñalisa del corregimiento de Betania en el departamento de Cundinamarca", cita un comunicando oficial.

De otro lado, es necesario recordar que recientemente se había presentado otra emergencia en esa misma zona en donde Bomberos de Bogotá apoyaron la situación y la controlaron.

En contexto: 

Los Bomberos Oficiales de Bogotá lograron controlar, en las últimas horas, un incendio que consumió desde el jueves pasado un amplio sector del Páramo de Sumapaz, en el suroriente de la capital de la República.

Diego Moreno, Director de Bomberos en la capital del país, puntualizó que los focos estaban ubicados en tres puntos de esta localidad bogotana.

“Ya terminamos la tarea. Liquidamos los tres focos principales del páramo, que eran Lagunita, la Senda de los Osos y el sector de El Clarín, ya terminamos de liquidar al 100 %, que fueron los focos activos por los cuales fueron llamados”, dijo el oficial.

Moreno puntualizó que hubo daño en pastos bajos y frailejones, vegetación de alta importancia para el ecosistema del páramo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido