Las autoridades confirmaron que minutos después de terminar el cese el fuego bilateral con el ELN se presentaron tres atentados contra la infraestructura petrolera en varias regiones del país.

El reporte oficial indica un atentado en contra del oleoducto Cusiana-Cupiagua y dos contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas. El primero dejó dos infantes de marina heridos.

Ante esto Ecopetrol anunció que tuvo que suspender el bombeo de crudo en los oleoductos. (Lea también: Gobierno y ELN iniciarán negociaciones sin cese bilateral)

Según el comando de la Octava División del Ejército Nacional en este momento están haciendo la verificación de los hechos para identificar a los responsables que según indican pertenecen a la guerrilla del ELN.

Nelson Pérez, secretario de Gobierno de Arauquita, explicó que son tres hechos que se dieron luego de que perdiera vigencia el cese del ELN.

"Anoche se escuchó una primera explosión con una granada de fragmentación que lanzaron contra el puesto de control de la Armada y que está a la entrada de la localidad; dos infantes resultaron heridos y en este momento están siendo atendidos por personal médico. Hoy Ecopetrol confirmó los otros hechos contra el oleoducto", reseñó.




Noticia en desarrollo ...