Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de drogas y dosis personal
Consumo de drogas y dosis personal
AFP

El presidente Iván Duque anunció que dentro de una estrategia de lucha en contra de las drogas las autoridades confiscarán cualquier dosis de drogas que esté en las calles del país.

Duque expresó que ese plan va de la mano para lograr entornos seguros en colegios y espacios de esparcimiento como parques, con una prevención que evite que los delincuentes afecten a los jóvenes con un consumo de drogas.

“Vamos a avanzar también en la confiscación de cualquier dosis de drogas que esté en las calles de Colombia, queremos una sociedad que se libere de las drogas y queremos una previsión desde el colegio y la familia”, sostuvo Duque.

El mandatario reiteró que el Gobierno nacional respaldará la iniciativa legislativa de Asocapitales que pretende que se tumbe desde el Congreso de la República la dosis de aprovisionamiento.

Dosis que, de acuerdo con varios sectores, es utilizada por los delincuentes para salir de prisión y volver a delinquir comercializando sustancias psicoactivas.

“Vamos a respaldar la iniciativa legislativa para acabar con la dosis de aprovisionamiento, una propuesta que realizó Asocapitales y la cual nosotros vamos a apoyar”, puntualizó Duque.

El Jefe de Estado manifestó que en los próximos días se darán a conocer nuevos resultados en contra del narcotráfico en zonas críticas del país en donde se ha aumentado la comercialización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.