La Alcaldía Distrital de Barranquilla, en coordinación con entidades como las Comisarias de Familia, Fiscalía, Policía Nacional, I.C.B.F., Unidad de Reacción Inmediata-URI, Personería, las EPS y organizaciones no gubernamentales, formalizaron un pacto de ciudad para la protección y atención de mujeres y sus hijos víctimas de violencia.

 

La alcaldesa Elsa Noguera anunció que este será un proceso integral y ágil, al tiempo que resaltó el compromiso de todas las entidades que se articulan en el pacto.

“Las mujeres son el núcleo de la familia y nosotros haremos todo por protegerlas, por eso nos unimos todas las entidades para que ellas sientan que pensamos en sus derechos y las de sus hijos” dijo la alcaldesa Elsa Noguera.

Alma Solano, secretaria de Salud del Distrito, destacó que “la diferencia de Barranquilla con el resto de ciudades es que la Administración Distrital está directamente incluida en los procesos, proponiendo la articulación de todos los actores de atención y recepción donde llegan las mujeres con la Secretaría de Salud".