Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Barranquilla y Soledad evalúan daños ocasionados por vendaval

Las oficinas de Atención y Prevención de Desastres de Barranquilla y Soledad realizan un censo para establecer el número de personas y viviendas afectadas que dejó un fuerte aguacero acompañado de vientos huracanados que cayó este sábado sobre el norte del vecino municipio y el sur de la capital del Atlántico.

Estas ventoleras arrancaron de raíz algunos árboles y dejaron sin techo veinte casas en el barrio Los Robles.

El fenómeno atmosférico también azotó los barrios Villa Estadio y Conidec, donde resultaron destechadas numerosas viviendas y afectados los cables del tendido eléctrico. La cifra inicial es de 7 viviendas destechadas en el barrio Conidec.

El pánico se apoderó de los habitantes de esos sectores cuando veían volar sobre sus cabezas los tejados de sus viviendas.

"Eso no lo esperábamos. El sol estaba radiante como hasta la 1:50 de la tarde, pero a las 2:00 todo se oscureció y cayó el aguacero acompañado de esos vientos que causaron temor en la comunidad", dijo una habitante de Los Robles, cuya vivienda resultó afectada con el desprendimiento de varias láminas de Eternit.

La Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito de Barranquilla señaló que hasta el momento hay un consolidado de nueve viviendas afectadas en los barrios Carrizal, Santo Domingo y 7 de Abril.

Además siete viviendas resultaron destechadas por fuertes vientos sin lluvia en Carrizal y Santo Domingo, en la Carrera 6A con Calle 48G. Entre tanto, en el barrio 7 de Abril dos casas colapsaron.

Por su parte, los Bomberos de Barranquilla atendieron emergencias registradas en Conidec, donde se reportaron llamadas de árboles caídos y viviendas destechadas.