Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Briceño no tienen certeza que ataque a helicóptero haya sido por parte de las Farc

Luego del ataque a un helicóptero de la Policía, en el cerro El Santuario del municipio de Briceño, las autoridades locales dicen que no se tiene certeza que este hecho haya sido por parte del Frente 36 de las Farc, como lo aseguró la Gobernación de Antioquia.

El alcalde de esta localidad del norte del departamento, Sergio Alexis Londoño, aseguró que en esta zona de Antioquia también operan las bandas criminales.

“No se conoce un reporte de quien pudo haber sido el autor intelectual de la voladura del helicóptero, ya que el municipio cuenta con guerrilla y con bandadas criminales, y hay un trabajo mancomunado entre estos dos grupos”, dijo Londoño.

Con respecto al segundo incumplimiento de la tregua unilateral por parte de la Farc, tal como lo manifestaron desde la gobernación de Antioquia, el alcalde de Briceño dijo que este es un tema que confunde mucho más a la comunidad.

“Pienso que el proceso de paz es un tema muy serio, algo delicado, que tiene como en stand by al país, entonces por eso considero que no fue por parte de la Farc. A no ser de que se haya roto la tregua, pero la situación se debe analizar desde todos los puntos como guerrilla y bacrim”, señaló.

El alcalde de Briceño dijo que los diferentes ataques de los grupos al margen de la ley tienen al municipio triste.

“Este mes ya se ha habido tres actos terroristas, primero la muerte de un profesor de danza, Jhontan Zapata Castañeda, luego el ataque las torres de energía que nos dejaron cinco días sin luz, y ahora el ataque a un helicóptero de la policía, y ya estamos es como tristes”, puntualizó.

El primer mandatario de esta localidad del norte de Antioquia,dijo que estas festividades de navidad no serán iguales, y que no se tendrá la tranquilidad que ha reinado en otros momentos en el municipio.