Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de EE. UU. persiguen en ese país bienes de líderes del movimiento Mira

La Fiscalía General inicio contactos con la justicia norteamericana para avanzar en el rastreo de bienes en ese país pertenecientes a los miembros del grupo político Mira que están siendo investigados por cargo relacionados con un posible lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con los investigadores las propiedades que aparecen en un principio bajo la observación de las autoridades norteamericanas son los que estarían a nombre de María Luisa Piraquive y su núcleo familiar.

El objetivo de la autoridades en desarrollo de este proceso es establecer cual es origen de la consecución de las propiedades.

En el transcurso del trabajo conjunto de investigación las autoridades colombianas tienen previsto remitir a la un completo informe a la justicia estadounidense sobre las presuntas irregularidades en el estado de las cuentas del partido político.

Frente al proceso penal que sigue la Fiscalía General de la Nación, la investigación se adelanta desde el año 2010.

Según el expediente, los investigadores indagan sobre presuntas inconsistencias presentadas en los informes contables declarados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Igualmente este caso se relaciona supuestas inconsistencias en los registros de movimientos de dinero en el sistema financiero, entre los años 2003 y 2006.