Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades de Medellín rechazan panfleto que anuncia "limpieza social"

El panfleto se conoció en las redes sociales y generó el rechazo inmediato de las autoridades. En él se anuncia la aparición de un grupo de la mal llamada “limpieza social” contra los robos y atracos. Ese tipo de conductas no se van a permitir porque es tan delincuente quien roba, como quien trata de hacer justicia por su mano, dijo el secretario de seguridad Iván Darío Sánchez.

El funcionario dijo que el panfleto comenzó a circular por las redes sociales, pero no se conoce ninguno que se haya entregado físicamente en alguna parte de la ciudad. El comunicado está suscrito por quienes se proclaman “ciudadanos cansados de robos y atracos”. En él, dicen que son ciudadanos de buena honra y reputación, pero anuncian que con el apoyo de un grupo armado harán lo que denominan limpieza social por falta de efectividad de las autoridades en el combate del delito.

Según el panfleto, esa acción ya comenzó y dos asaltantes murieron a manos de ellos.

Aunque no certificó la existencia de un grupo ilegal detrás del comunicado, el secretario de seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, lo descalificó y advirtió que no habrá tolerancia con la mal llamada limpieza social.

El secretario de seguridad de Medellín anunció que las autoridades están coordinando acciones para identificar y judicializar a los autores del panfleto. Además les pidió a los ciudadanos de bien rechazar este tipo de prácticas.

El funcionario dijo que la acción oficial está encaminada a la recuperación del orden público con énfasis en la lucha contra delitos como la extorsión y el hurto callejero, además del esfuerzo en la reducción de la tasa de homicidios.

?