Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades decidirán mañana si continúa restricción al parrillero hombre

La alcaldía de Medellín reconoció casos de atracos y homicidios cometidos desde motos, pero asegura que la medida de restricción de parrillero hombre funciona.

La restricción, que está vigente hasta mañana, se implementó el 30 de noviembre de 2012 y desde entonces se ha prolongado en tres ocasiones.

El secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, señaló que se están adelantando los últimos análisis sobre la efectividad de la medida restrictiva.Dijo que mañana, viernes, con las demás administraciones del Aburrá, decidirán si la medida continúa o termina.

"Estamos trabajando, las cifras iniciales que hemos trabajado demuestran que la medida funciona. Hay delitos que se han cometido en esta modalidad pero ya le hemos pedido a la Policía que refuerce los controles a los parrilleros en Medellín", señaló el funcionario.

Desde el 30 de noviembre de 2012, en el Valle de Aburrá rige la restricción para la movilidad de parrillero hombre en motocicletas, con el fin de mejorar la seguridad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, dijo que se reforzará la seguridad en los barrios de Medellín donde algunas personas infringen la norma.