Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades del Atlántico y Barranquilla pedirán recursos para atender cárceles

La Gobernación y la Alcaldía acordaron solicitar que los entes territoriales hagan parte de las mesas de trabajo que van a recibir recursos desde el nivel nacional para la construcción de centro carcelarios.

“También se requieren recursos para la dotación de otros elementos en las cárceles, ampliación de personal del Inpec, mayor parque automotor, equipos tecnológicos, para hacer esfuerzos conjuntos por el bienestar de los reclusos”, señaló Jaime Berdugo, secretario del Interior del Atlántico, en RCN La Radio Barranquilla

Agregó que en las últimas horas fue expuesta, en Bogotá, la petición al Ministerio de Justicia, donde fue bien recibida.

“La idea es comenzar a estructura la propuesta que permita a los entes territoriales recibir esos recursos desde el Gobierno Nacional”, manifestó el secretario del Interior Departamental.

En cuanto a las cárceles del Atlántico, el señor Berdugo, dijo que no son la excepción a los problemas de hacinamiento en el resto del país.

“La cárcel de Sabanalarga, que está dirigida a personas que han cometido delitos en la función pública, tiene un nivel de hacinamiento de un ciento por ciento, porque el cupo es para unas 52 personas y tiene actualmente, 105 reclusos”, precisó Jaime Berdugo.

En el Atlántico, existen cinco cárceles: tres centros penitenciarios que dependen de la Nación, como son La Modelo, El Bosque, y la de Sabanalarga; y dos que dependen de Barranquilla: El Buen Pastor y la Distrital.