Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se desconoce paradero de cinco secuestrados que habrían sido liberados por el Eln

El coronel Jorge Octavio Vargas, comandante de la Policía de Bolívar, afirmó en RCN La Radio que aún no se tiene conocimiento de dos peruanos y tres colombianos, quienes al parecer fueron liberados por la guerrilla del Eln, en jurisdicción del municipio de Norosí.

El oficial manifestó que las expectativas están en cinco localidades donde habrían sido liberadas las cinco personas.

Los colombianos que habrían sido liberados son el ingeniero William Batista; el líder minero, Manuel Zabaleta, y Alex López, presidente de la Asociación de Mineros de Mina Seca. Por su parte, los ciudadanos los peruanos fueron identificados como José Mamani y Javier Ochoa.

"Nosotros desde el primer día en que las cinco personas fueron secuestradas estamos pendientes en 5 municipios en los cuales ellos puedan tener algún acceso. Se trata de Montecristo, Norosí, Tiquisí, Arenal y Río Viejo", precisó.

Afirmó que "estamos pendientes, pero no se han presentado (los trabajadores) en ninguno de estos cinco municipios".

Señaló que "para llegar a los municipios de influencia pueden hacerse recorridos de 24 kilómetros de distancia, en línea recta. Lo que podemos decir es que sea entre 3 ó 4 horas a pie. Pensamos que los liberaron en horas de la noche, pero no tenemos información precisa", subrayó el coronel Vargas.

Las cinco personas fueron secuestradas el 18 de enero de este año en Norosí, en el sur del departamento de Bolívar.