Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades desmantelan banda del microtráfico que operaba en el norte del Valle

24 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al microtráfico en el norte del Valle del Cauca, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía y la Sijin de Cali, luego de 21 allanamientos en Caicedonia-Valle del Cauca, Pereira-Risaralda y Montenegro-Quindío.

Los sospechosos, entre los que hay cuatro menores de edad, serían miembros de la banda delictiva de Alex Toro, dedicada al microtráfico de estupefacientes en el Norte del Valle, a quienes también se investiga por la comisión de cinco homicidios agravados y cinco homicidios tentados, ocurridos entre 2012 y 2014.

Alex Toro, quien es señalado como un ex integrante de Los Rastrojos, lidera el microtráfico en Caicedonia, norte del Valle, igualmente estiman las autoridades que estaría expandiendo su accionar delictivo de la venta por kilo en Pereira y Montenegro, Quindío.

La Fiscalía Primera Especializada de la Seccional Valle del Cauca, dijo que la totalidad de la banda será procesada por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Durante las diligencias judiciales se incautaron 5 armas de fuego, 48 celulares, cuatro automóviles, dos motocicletas y 560 gramos de estupefacientes.