Cargando contenido



La Fiscalía y la Policía de Medellín desmintieron la historia divulgada por el principal canal de televisión pública de España TVE, sobre una supuesta maestra que acosaba a sus alumnos y los amenazaba para que sostuvieran relaciones íntimas con ella.

RCN Radio escribió a los editores del programa televisivo para tratar de establecer el origen de la información, pero no han dado respuesta.

La historia se dio a conocer luego que el programa ‘Hora Punta’ de la televisión oficial española TVE, pusiera al descubierto videos e imágenes de la supuesta maestra colombiana, de 40 años, que era acusada en Medellín de seducir a sus alumnos hasta el punto que sostuvieran relaciones sexuales con ella a cambio de no 'rajarlos'.

El medio español la identificó como Yokasta M., oridunda de Medellín, y quien según su versión había sido detenida al ser denunciada por uno de los padres de los estudiantes que se percató de lo sucedido. Sin embargo, RCN Radio se contactó con la Policía de Medellín y con la Fiscalía, que descartaron alguna denuncia sobre un caso como este.

Según la denuncia a la que se refería el medio, la mujer de 40 años, supuestamente obligaba a sus alumnos de 17 años, a tener sexo con ella a cambio de calificarlos con buenas notas, y si se negaban, los amenazaba con reprobarlos. Para motivar a los adolescentes, la educadora supuestamente les enviaba fotos y videos provocativos, y luego los invitaba a su apartamento.

La información fue replicada por otros medios internacionales reconocidos como Vanguardia de México, Infobae de Argentina, El Heraldo de Honduras, entre otros.