Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades destacan operativos en contra de grupos ilegales en todo el país




Cuatrocientas personas capturadas tras ser señaladas de pertenecer a grupos ilegales y la incautación de armamento, se encuentra entre los resultados presentados por las autoridades durante operativos desarrollados en la última semana, en diferentes regiones del país.

Durante las acciones en las que se buscó afectar a las organizaciones dedicadas al narcotráfico, también se destacó el hallazgo y desactivación de artefactos explosivos improvisados que habían sido sembrados en senderos y caminos que comunican a diferentes municipios y poblaciones.

Los uniformados reportaron que en medio de puestos de control y de registro en las últimas dos semanas se encontraron 47 armas de corto alcance como pistolas, revólveres y escopetas; 23 fusiles y 3 ametralladoras, al igual que más de 12.300 cartuchos de diferente calibre.

Uno de los reportes más significativos para las autoridades está representado en el desmantelamiento de 586 artefactos improvisados que estaban sembrados en las mismas rutas que la población civil transita entre los diferentes municipios.

Estas acciones dieron como resultado la incautación de 3 toneladas y media de explosivos.

De acuerdo con la información suministrada, también se incautó un total de 30 toneladas de víveres que supuestamente servirían de abastecimiento para los grupos ilegales.