Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades dicen que mesas de votación tendrán vigilancia de la fuerza pública

Foto AFP


Con la presencia de las autoridades regionales de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Caldas, Quindío y Risaralda, se analizaron los detalles del plan que según el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, garantizará que las elecciones de octubre se desarrollen sin contratiempos.

Asimismo el ministro Villegas dijo que actualmente el panorama no presenta mayores dificultades en materia de orden público.

"No tenemos mayor presencia de grupos armados por ejemplo en Cundinamarca, el proselitismo armado no es una cuestión común en la mayor parte de esta jurisdicción, el Eje Cafetero tiene reportes de orden público de alta tranquilidad".

Villegas confirmó que en un hecho sin precedentes, las 96.300 mesas de votación tendrán la presencia de uniformados para garantizar la seguridad de cada una de las personas que participarán de la jornada.

"Son 113.426 candidatos y la novedad es que este año la totalidad de las mesas y puestos de votación van a tener cobertura de la fuerza pública -el 100%- es la primera vez que esto sucede”.

Finalmente el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas indicó que con el compromiso del Ejército y de la Policía, se espera tener las elecciones más tranquilas de los últimos 20 años y señaló que habrá un pronunciamiento de las autoridades electorales para la depuración del censo.