Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades disponen de operativos de seguridad durante el partido

Alrededor de 10 mil uniformados ha dispuesto en todo el país la Policía Nacional para acompañar los operativos previos, durante y posteriores al partido de cuartos de final que hoy reúnen a Colombia y Perú.

Para las autoridades lo más importante es que haya tolerancia entre las personas que disfrutarán del partido y de esa forma garantizar la convivencia para evitar desmanes o desórdenes que terminen afectando la integridad de las personas.

"Lo que recomiendan especialmente es que las personas conserven la prudencia a la hora de celebrar, porque tenemos varios factores que inciden en la tendencia, por ser fin de semana, pago de prima y el partido; los ánimos se exceden y lo que se quiere evitar precisamente es eso", señaló el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Los dispositivos de seguridad, además de personal de vigilancia, también incluyen la actuación de miembros de la Policía de tránsito encargados de los operativos para sancionar a los conductores borrachos.