Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación Marihuana
Policía Nacional

En máxima alerta se encuentran las autoridades por el incremento del tráfico de marihuana que se ha registrado en los últimos días en el país. Este estupefaciente estaba listo para ser distribuido dentro y fuera del territorio nacional.  

El primer golpe que dio la Policía Nacional, en la vía que de Buga conduce al municipio de Tuluá en el Valle del Cauca, donde en un camión cisterna eran transportados cinco toneladas de marihuana. Luego de realizar labores de búsqueda al interior de este vehículo, encontrando en el interior del tanque 50 bultos que contenían 997 paquetes. Al notar algunas irregularidades en el ensamble del automotor, los policías se encontraron otra caleta.    

Lea además: Gobierno pide a los Alcaldes tomar medidas para controlar contagios y víctimas de covid-19

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros, aseguró que “este estupefaciente viene procedente de los municipios de Caloto, Miranda y Corinto en el departamento del Cauca. Tendría como destino final, las ciudades de Bogotá y Medellín con un costo aproximado de cinco millones de dólares y pertenecían a las disidencias de las Farc”, aseguró. 

Otra de las incautaciones fue realizada en la vía que conduce de Florencia, Caquetá, con la cuidad de Neiva, donde los uniformados realizaron el pare a un vehículo tipo camión de placas AGF 277 que aparentemente transportaba ganado y al realizar un registro exhaustivo, se encontraron 950 paquetes que contenían el alcaloide.  

Según el general Hernán Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos, aseguró que en ambos casos la modalidad para el transporte de este estupefaciente es por ocultamiento, generando unos compartimentos adaptados tipo caleta en estos automotores.   

“Este estupefaciente pertenecería a las disidencias de las Farc que delinquen al sur del país, al mando de alias ‘Jhonier’, que pertenece a las estructuras de 'Gentil Duarte' y generando una afectación a las rentas criminales de más de 300.000 dólares, teniendo en cuenta que este estupefaciente iba ser enviado a Brasil donde iba ser distribuido y comercializado”, dijo el general Bustamante.  

Estas personas ya fueron puestas a disposición de las autoridades competentes y serán judicializadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Andi asegura que el paro nacional frenará crecimiento económico del segundo trimestre de 2021

Cabe recordar que la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca incautó en un vehículo abandonado más de 500 kilos de marihuana, en el municipio de Fusagasugá.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.