Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus
AFP

En horas de la noche parte del Aeropuerto Internacional El Dorado fue acordonado por las autoridades; en las instalaciones de sanidad se atendió un paciente que presentaba síntomas asociados al Coronavirus Covid-19.

Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro asistencial para determinar si es portadora del virus o descartar algún tipo de riesgo. 

No obstante, las autoridades han hecho un llamado a la calma aclarando que este tipo de protocolos son activados de manera preventiva cuando algún pasajero presenta síntomas relacionados con el virus, los cuales son similares a los de una gripe común u otro tipo de enfermedades respiratorias. 
 

En contexto: Avión de la FAC que traerá a colombianos de China ya partió rumbo a Bogotá

Al parecer, esta persona provenía de Europa, donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19; sin embargo, los detalles sobre la identidad del paciente no han sido revelados por las autoridades. Se sabe que permanece en observación y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

 

Norte de Santander
 

Por otra parte, una mujer de 56 años fue atendida en la Clínica Medical Duarte de Cúcuta por síntomas parecidos a los causados por el virus de origen asiático.

El centro médico emitió un comunicado en el cual reveló que esta persona acudió al servicio de urgencias y que luego de ser examinada fue dada de alta, sin embargo, seguirá siendo monitoreada por las autoridades departamentales quienes determinarán si es necesario practicarle más exámenes. 

Esta mujer llegó hace una semana a la capital de Norte de Santander proveniente del norte de Italia, lugar donde el virus se ha propagado con varios casos positivos que mantienen en alerta a las autoridades del país europeo.

Le puede interesar: Descartan que colombianos procedentes de Italia tengan coronavirus

El Ministerio de Salud en Colombia ha indicado que en algún momento el virus puede llegar al país, pero que las autoridades se encuentran preparadas y en capacidad de atender y controlar la enfermedad.

Han recomendado a los ciudadanos el frecuente lavado de manos y evitar el contacto físico con quienes presenten síntomas parecidos a los de la gripe, con el fin de prevenir un posible contagio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.