Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades encuentran la mayor fabrica de billetes falsos en Medellín


En dos locales comerciales ubicados en Medellín, las autoridades descubrieron 35 mil millones de pesos falsos, en lo que señalaron es la mayor incautación de este tipo en Colombia.

Para las autoridades de Policía, los falsificadores de moneda creyeron que era demasiado obvio pensar que una litografía era la fachada de una imprenta de billetes, sin embargo, los seguimientos realizados desde hace 6 meses llevaron a los investigadores al lugar en el que hallaron lo que buscaban.

"Allí se encontraron alrededor de 35 mil millones de pesos, siendo esta la incautación más grande en la historia del país, en dicho lugar fueron capturadas 11 personas", señaló el mayor Juan Miguel Rojas, jefe de investigación de la Dijín.

Indicó el oficial que en el lugar encontraron cintas de seguridad como las que se usa para los billetes verdaderos, además de otros elementos, incluyendo planchas con las imágenes de las denominaciones de 50 mil pesos.

"Los billetes allí fabricados tenían un óptimo sistema de calidad, difícilmente se podían detectar por un ciudadano del común, no obstante, de acuerdo al sistema utilizado de impresión, tenía algunas desventajas que fueron analizadas documentalmente", puntualizó el mayor Rojas.

Las personas capturadas ya fueron presentadas ante un juez de control de garantías y permanecen detenidas, sindicadas de su responsabilidad en varios delitos.