Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército desactivó campo minado en parque de Inzá, Cauca

Un grupo antiexplosivos del Ejército logró desactivar el campo minado que había sido 'sembrado' en una parque infantil del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá, en el municipio de Inzá, en el oriente del departamento del Cauca.

Inicialmente y con la ayuda de un robot, los uniformados lograron aislar los mecanismos a través de los cuales se activarían las cargas una vez éstas fueran manipuladas. Posteriormente los artefactos fueron sacados de la zona y destruidos de manera controlada.

Por el momento y mientras se revisa si hay presencia de más artefactos explosivos, la zona permanece acordonada, aunque ya regresaron varios de los habitantes del sector a sus respectivas viviendas.

Los hostigamientos armados cesaron y se anunció la presencia en el lugar de la ministra de Educación, Gina Parody, quien llegaría para revisar la seguridad de los estudiantes de la institución mixta.

Previamente, el alcalde Inzá, Mauricio Castillo, indicó que eran "4 cargas explosivas. Se acordonó la zona y se puso una cinta de aislamiento para que la gente no estuviera allí (...)".



Sobre el proceso para desactivar los explosivos, el alcalde Castillo sostuvo que desde este lunes "llegó el Ejército con la unidad móvil 29 y hoy realizó el análisis detallado" para ese operativo.

Advirtió que los riesgos para la población civil eran latentes al tener en cuenta que "la escuela está a escasos 10 ó 12 metros del lugar donde se instalaron las cargas".

Al ser consultado sobre estos hechos en medio de los diálogos con las Farc en Cuba, Castillo sostuvo que "hemos sido un municipio muy afectado por el orden público, pero seguimos creyendo en la paz negociada con respeto en los derechos de uno y de otro. Una paz con condiciones".