Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades garantizarán seguridad de población civil cuando se establezcan las zonas transitorias

Foto AFP



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que en cada uno de los 22 municipios que serán sede de las zonas transitorias de normalización se preparará lo necesario en materia logística para el ingreso de los guerrilleros una vez se firme el acuerdo final en La Habana.

"Las zonas veredales transitorias de normalización durarán, según lo acordado 180 días a partir del día D, el cual se ha establecido como el día de la firma de los acuerdos finales", señaló Villegas.

Aunque se comunicaron las áreas generales en donde estarán los guerrilleros de las Farc, aún se espera una definición de las veredas y zonas rurales.

Destacó el ministro que la fuerza pública estará pendiente del traslado de los subversivos hacia las zonas transitorias garantizando especialmente la seguridad de la población civil.

"El desplazamiento de los miembros de las Farc hacia las zonas veredales transitorias de normalización, tiene unos protocolos y unas lineas de tiempo para garantizar que se hará de manera tranquila para la población civil y para quienes se desplacen", puntualizó el ministro.

Mientras se define el denominado día D que es cuando se firme el acuerdo final entre el gobierno y las Farc se ha indicado que las operaciones de la Fuerza Pública se mantienen contra todos los grupos armados ilegales en el territorio nacional.