Cargando contenido

La pruebas de Ecopetrol y Emtibú buscan conocer la concentración de químicos en las aguas del lugar.

Operario de Ecopetrol tomando muestras de agua en Pozo Azul
Operario de Ecopetrol tomando muestras de agua en Pozo Azul
Ecopetrol

Más de 130 operarios de Ecopetrol siguen instalando barreras de protección y realizando la limpieza en el sector de Pozo Azul, que de a poco empieza a recuperar su color cristalino. 

Martín Alonso Galvis Parra, jefe del departamento de Entorno Catatumbo Arauca de Ecopetrol, explicó que se están tomando muestras en nueve puntos estratégicos del lugar para medir los niveles de contaminación que aún registra el cuerpo de agua

Le puede interesar: Carrotanques surten agua a Tibú tras atentado a oleoducto 

"El laboratorio MCS (Consultoría y Monitoreo Ambiental) y las Empresas Municipales de Tibú están realizando muestreos de la calidad del agua de los afluentes afectados para medir el grado de contaminación que aún registra", expresó Galvis Parra.

Asimismo, precisó que, ante esa emergencia, se continúa abasteciendo agua a través de carrotanques a la población de Tibú, que fue afectada por la suspensión del servicio debido alto grado de contaminación.

"En este municipio en el Catatumbo ya se han entregado más de  570.000 litros de agua en los carr-tanques dispuestos en la región por parte de la empresa y el Comité departamental de Gestión del Riesgo", agregó.

"Operarios de la empresa avanzan en la recuperación ambiental de Pozo Azul mediante la instalación de barreras de contención para contener la mancha de crudo que afecta notablemente este emblemático lugar", precisó. 

Lea también: Consternación nacional por ecocidio del ELN en Pozo Azul

Además de limpiar los alrededores del lugar, estos trabajos se hacen para evitar que las lluvias extiendan aún más la mancha de crudo en la zona. 

Entre tanto, se está adecuando un acueducto rural para prestar el servicio a esta comunidad, mientras se logra habilitar la estructura principal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido