Cargando contenido

Al parecer el producto embarcado en Arauca proviene de Venezuela.

Tratamiento de la carne
Tratamiento de la carne
Hector Manuel Ortiz

El Centro Integrado (ICA), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), confirmaron la incautación de 31.7 toneladas de carne de res avaluadas en 226 millones de pesos, en el sector conocido como Araguaney, del municipio de Yopal, en el departamento de Casanare.

De acuerdo con las primeras informaciones, este alimento era movilizado en canastillas dentro de tres furgones que no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad.

Lea también: Producción de café colombiano cayó 6% en mayo: Fedecafeteros

Durante los controles de las autoridades, los conductores de estos vehículos no presentaron la documentación pertinente que evidenciara que la carne era transportada de manera legal.

El producto que fue embarcado en el departamento de Arauca, muy posiblemente es de procedencia venezolana, según señalaron las autoridades, mientras agregaron que continuarán en la lucha contra el contrabando de alimentos provenientes de Venezuela.

Le puede interesar: Gobierno excluirá la leche de las negociaciones con Alianza del Pacífico

“Frenando estos delitos estaremos previniendo la introducción de enfermedades de control oficial y fortalecemos la sanidad en el sector agropecuario del país”, resaltó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Por otro lado, las autoridades confiscaron en el departamento de Norte de Santander, 6.3 toneladas de productos perecederos como queso y carne, avaluadas en 6 millones de pesos, mientras que en Ipiales (Nariño), fueron confiscadas 87 mil 600 unidades de huevos, con un valor de 24 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido