Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan amenazas contra el personal del Dapard

Varios funcionarios del departamento de emergencias de Antioquia denunciaron que han recibido amenazas por el acompañamiento a un proceso de desalojo de mineros ilegales en el municipio de Buriticá

Los miembros del Departamento de atención de desastres de Antioquia – Dapard, que trabajan en la evacuación preventiva de mineros en el municipio de Buriticá, denunciaron que han sido blanco de amenazas.

Aunque se desconoce el origen de las intimidaciones, las autoridades presumen que son consecuencia de este operativo, que busca evitar una tragedia en la vereda los Asientos, considerada zona de alto riesgo para la actividad minera informal, como lo señaló el director del Dapard, César Hernández.

El director explicó que a pesar de las amenazas el organismo de emergencia continúa con el proceso, por el cual han salido voluntariamente de unas cuatro mil 500 personas.

Hasta el momento, más de mil 200 familias, se les ha apoyado con transporte para regresar a sus lugares de origen, en 38 municipios antioqueños. Además recibieron elementos de aseo, alimentación y colchonetas y frazadas.