Jose Manuel Trujillo Suarez, 17 años



De acuerdo con las autoridades y testigos, el hecho se registró en la tarde de este domingo (27 de agosto) en el Hotel Los Garajes, ubicado en el municipio de Flandes.

Versiones afirman que al hotel, cerca de las 3:50 p.m. ingresaron dos sujetos quienes pidieron una habitación para tres personas.

Minutos después, habría ingresado el adolescente José Manuel Trujillo Suarez, de 17 años, (perteneciente a la comunidad LGTBI) y se reunió en la habitación con los dos hombres. "Alrededor de  las seis de la tarde los hombres salen de la habitación y le manifiestan a la camarera que la "mujer" se había quedado dormida", aseguró un trabajador del hotel.

Pasada una hora, la camarera se dirige a la habitación y encuentra el cuerpo sin vida del adolescente, por lo que dio aviso a las autoridades.

Informes preliminares indican que el cuerpo de Trujillo presenta signos de asfixia mecánica y se cree que el adolescente pudo haber sido asesinado con una almohada.

José Manuel, era conocido entre sus allegados como Malvilis Trujillo, quien residía en el barrio Las Quintas de Flandes,  y actualmente había sido coronada virreina de un certamen de belleza de la comunidad LGTB que se realizó en El Espinal.

En horas de la mañana del lunes se efectuó el levantamiento del cadáver para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Las autoridades han dicho que están investigando los posibles móviles del hecho y que están verificando las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los presuntos responsables.

A través de Facebook, familiares y amigos han manifestado sus mensajes de solidaridad por la muerte del joven.

[imagewp:387532] José Manuel, era conocido como Malvilis Trujillo