Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía descarta complicidad entre familiares de la bebé Alison Brigitte y secuestradora

El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño informó que con ayuda de la comunidad y de las autoridades se permitió la liberación mediante rescate de la menor Alisson Brigitte quien había sido secuestrada en el sector de Meissen, al sur de la capital de la República, reveló además que las investigaciones preliminares señalan que Liliana Castillo sería la única responsable del secuestro y que los familares de la bebé no tendrían complicidad con la secuestradora.

El oficial sostuvo que cerca de un millón 200 mil mensajes recibió la Fuerza Pública en los últimos días los cuales fueron recopilados lo que facilitó dar con el paradero de la niña de 21 días de nacida que fue raptada por una mujer que engaño a la mamá de esta niña.

El general Riaño además se ofreció ser el padrino de Alisson Brigitte y así contribuir de alguna manera al crecimiento sano de esta menor que ha tenido que sufrir desde muy temprana edad las dificultades de la violencia en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro ofreció ayuda social a los padres de la menor para que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Petro dijo que se le facilitará a la madre de la recién nacida la oportunidad de retomar sus estudios de secundaria y así más adelante pueda conseguir un empleo digno para sacar adelante su hija.

El operativo de rescate lo lideró el coronel Álvaro Bermúdez, quien con su equipo de la Policía de Cuadrantes del sector asumió la responsabilidad de esta acción que permite hoy el feliz regresó de Alison Brigitte al seno de su hogar.

Las autoridades investigan causas del secuestro de Alisson Brigitte. Una de las teorías que manejan los investigadores del CTI de la Fiscalía, es una presunta complicidad de la madre de Alisson Brigitte de 21 días de nacida con su secuestradora Liliana Marcela Castillo, quien según las primeras indagaciones se entregó a las autoridades.

Según las primeras entrevistas realizadas por el fiscal delegado para el caso, señalan que podría existir algún tipo de contacto entre la madre de la menor y la mujer que se llevó a la bebé.

Cabe destacar que Liliana Castillo, de 23 años será presentada ante un juez de garantías, para que se legalice su captura y se dicte medida de aseguramiento en su contra, presuntamente por el delito de secuestro, en donde podría enfrentar una condena de hasta 35 años de prisión.

Es de anotar que los investigadores continúan buscando evidencia y recolectando pruebas para tener certeza de los hechos.

RCN La Radio conoció que Liliana Marcela Castillo, la mujer de 23 años de edad y presunta responsable del rapto de la bebé de 20 días de nacida, se habría entregado, debido a la presión de las autoridades quienes desde el mismo miércoles 9 de enero, le venían siguiendo el rastro a la mujer, a través de vídeos, imágenes y labores de vecindario.

De la misma forma se pudo establecer que la mujer habría decidido entregarse, tras la fuerte presión de la Policía en el barrio Acapulco, donde reside, a través de la entrega de volantes que permitieron su identificación.

RCN La Radio conoció que la presunta raptora habría tomado la decisión de robarse a la bebé, luego de haber tenido un aborto el año pasado, cuando alcanzaba los cuatro meses de gestación, en medio de aparentes problemas psicológicos.

La Policía resaltó las labores del plan cuadrantes aplicados por parte de la Policía Metropolitana mientras se tiene prevista una declaración del director de la Policía Nacional general José Roberto León Riaño mañana en Ciudad Bolívar donde vive la bebé con sus familiares, en medio de la entrega de la niña.