Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 38 por ciento de las muertes corresponden a motociclistas.
Foto de referencia de archivo.
Foto archivo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a los viajeros que se desplazan por las vías nacionales durante el presente puente festivo para que tengan precaución a la hora de conducir por el aumento de personas muertas en accidentes de tránsito.

Las autoridades revelaron que en lo que va corrido de este puente festivo han fallecido 48 colombianos en diferentes accidentes registrados en las vías del país. 

Lea también: Accidente de tránsito deja nueve personas muertas en Córdoba.

"Los análisis preliminares permiten inferir que el 50 % de los casos están asociados a conductas temerarias y deliberadas de los conductores que infortunadamente se traducen en tragedias", señaló la agencia.

Igualmente destacó que otro 35 % de las muertes en siniestros viales han estado asociadas a actos de impericia de los conductores, los cuales se traducen por ejemplo en fallas mecánicas que responden a inexperiencia en su uso y desconocimiento de las condiciones de la vía como pendientes y curvas.

Le puede interesar: Reabren variante La Romelia-El Pollo (Risaralda) tras semanas cerrada.

Por su parte la Policía de Tránsito y Transporte informó que hasta el momento han sido sancionados 3.649 infractores, 31 % más que el año pasado.

En las últimas horas han sido amonestados 393 conductores por no portar la licencia de conducción, 297 motociclistas por conductas riesgosas, 280 por revisión técnico mecánica, 181 por transporte ilegal y 53 por adelantar en zona prohibida. 

Las autoridades señalaron que también se les impuso comparendos a 82 personas que estaban conduciendo  en estado de embriaguez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.