La Policía de Tránsito y Transporte reveló que mantiene bajo supervisión constante cinco corredores viales en el país, ante la constante amenaza de derrumbe durante este fin de semana por cuenta de las fuertes lluvias, que puedan afectar la movilidad.

El general Ramiro Castrillón, reveló que basados en los últimos reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estados Ambientales (Ideam), la mayor atención se centrará en los corredores de la región Andina y los Llanos Orientales, en los que se dispusieron equipos de reacción inmediata.

“Estamos hablando de los kilómetros 5 y 7 de la vía La Línea en el sentido Calarcá - Cajamarca, dos puntos de la vía Bogotá - Girardot, especialmente en la variante de Melgar, y la vía Bogotá - Villavicencio, tanto la nueva, como la antigua, esperamos que no llueva, pero aun así estamos listos”, detalló.

La Policía de Carreteras señaló que desde ayer se instaló un equipo estratégico conformado por 17 helicópteros, 925 vehículos, 3.092 motocicletas, 55 grúas, 12 vehículos tácticos blindados y 69 laboratorios de investigación y atención de víctimas en todo el país, los cuales reaccionarán de manera inmediata ante cualquier incidente.

“La invitación a la gente es para que comuniquen cualquier inconveniente a nuestra línea de emergencias #767 y por medio de nuestras redes sociales, esperamos la movilización de 14 millones de vehículos desde aquí, hasta el cierre de la temporada de fin de año en el mes de enero”, manifestó el general.

Los trabajos de la Policía de Tránsito estarán apoyados por el Ministerio de Transporte, mediante el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidades que anunciaron que están listos sus equipos de respaldo en las carreteras concesionadas y no concesionadas del país.