Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Elecciones
Consulta Anticorrupción
Colprensa

La Policía Nacional anunció que ante los últimos hechos de orden público ocurridos en zonas como Tumaco en Nariño, El Naya en Buenaventura y la región del Catatumbo en Norte de Santander, se reforzará la seguridad para las elecciones de este domingo. 

Las autoridades reiteraron que habrá un alistamiento total y de cooperación contante con otros organismos para atender cualquier contingencia que se puede presentar de cara a la segunda vuelta presidencial, con el fin de generar tranquilidad en la ciudadanía. 

Serán más de 100 mil uniformados de la fuerza pública que estarán desplegados por todo el país para acompañar a quienes ejercerán su derecho al voto en la jornada del próximo domingo.

Estos refuerzos se suman al cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional hacia Venezuela. Según el Director General de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento, el primer cierre de frontera iniciaría a las cero horas (00:00) de este jueves 14 de junio y restringiría el paso de ciudadanos nacionales y extranjeros, por los 7 Puestos de Control Migratorio habilitados entre Colombia y Venezuela.

El segundo cierre, está programado para iniciar a las cero horas (00:00) del próximo sábado 16 de junio, y con él, se cerrarían los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, con Ecuador, Perú y Brasil.

Estas medidas se implementan habitualmente antes de la realización de las jornada electoral con el fin de garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.