Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.
Frontera entre Colombia y Venezuela, en Cúcuta.
AFP

Felipe Muñoz, gerente de frontera de la presidencia de la República, anunció nuevos controles preventivos contra el coronavirus en la zona de Norte de Santander.

Las medidas se comenzarán a implementar en los próximos días. Las autoridades han incrementado los controles en este punto ante el desconocimiento de las labores que adelantan en Venezuela para contener o minimizar la llegada del coronavirus.  

En Cúcuta, frontera con el estado de Táchira, se instalaron tres puntos de lavado de manos en los pasos fronterizos del departamento, así como la instalación de una Sala de Análisis de Riesgo (SAR), el monitoreo aleatorio a migrantes y la designación de un epidemiólogo de campo, por seis meses.  

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

"Se estableció con el estado de Táchira un mecanismo de información para que avisen al Instituto Departamental de Salud, si hay una alerta que puede ser útil. Entre tanto, el ejército ha reforzado su presencia para hacer un control más efectivo en las trochas", señaló Muñoz.  

En materia migratoria, el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que a la fecha no se ha contemplado la opción de cerrar la frontera y que los controles a los viajeros se mantendrán como se están realizando en la actualidad, remitiendo a sanidad aquellos casos que hacen parte del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.  

Infografía primer caso de coronavirus en Colombia
RCN Radio

"Vamos a generar una campaña más agresiva en materia de prevención en las fronteras. Verán mayor presencia informativa de las rutas de atención en materia de salud y de los síntomas asociados con el coronavirus y cómo podemos enfrentarlos", indicó Espinosa. 

Le puede interesa: Preguntas que deben responder viajeros antes de entrar a Colombia por Coronavirus

El director de Migración Colombia anunció que trabajará en una campaña de difusión masiva para prevenir y detectar eventuales casos de infección, y se reforzarán los controles en los pasos no autorizados, trabajando articuladamente con la Policía y el Ejército Nacional de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.