Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades reportan 30 incendios forestales activos en Colombia

or incendios forestales activos en el departamento(Foto SAGER Tolima)

El ministerio de Medio Ambiente reportó que, en este momento, hay 30 incendios forestales activos en el país. Casi 30 municipios afectados en distintas regiones.

El último boletín sobre la situación de los bosques y la vegetación afectada, en parte por la sequía pero también por fogatas y asados,  situaciones propiciadas por algunos colombianos, habla de 3.670 incendios en lo corrido de 2015.

Esta entidad indicó que hasta este domingo, han controlado 21 conflagraciones de vegetación en departamentos como: Cundinamarca, Huila, Tolima y Valle del Cauca. Los tres primeros  tienen preocupadas a las autoridades por los 28 municipios afectados.

De otro lado, una de las consecuencias del fenómeno de El Niño que, afecta directamente a los colombianos, es el racionamiento de agua. El departamento quizá más perjudicado, hasta ahora en el país, es Cundinamarca.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao aseguró que de los 116 municipios de Cundinamarca, 47 están “en vulnerabilidad al desabastecimiento de agua” producto de los efectos de la sequía.

Este lunes el Comité de Riesgos y Desastres evaluarán los planes de emergencia y contingencia para Cundinamarca y así enfrentar las consecuencias, como el desabastecimiento de agua,  que originó la sequía.