Cargando contenido

Foto referencial AFP



Las autoridades alertaron por los continuos ataques con ácido en el país y reportaron que durante la primera semana del año ya se registró un ataque de este tipo en Bogotá.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que en la madrugada del tres de enero ingresó al servicio de urgencias del Hospital Simón Bolívar un hombre de 29 años de edad, con quemaduras en áreas de cara, cuello y hombro izquierdo causadas con sustancia química.

Según explicó la entidad, al paciente se le están realizando los procedimientos médicos definidos por guías y protocolos de atención, con el fin de minimizar los impactos de las lesiones generadas.

En la actualidad el paciente se encuentra bajo observación médica y en condición estable.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el paciente inicialmente fue atendido en el Hospital de Fontibón y registra una quemadura grado dos, además se encuentra a la espera de revisión oftalmológica para determinar los posibles daños que le pudo haber generado el ataque.

Al cierre del 2017 se registraron siete casos de personas quemadas con sustancias químicas, de los cuales cinco fueron hombres y dos mujeres.

En las próximas horas se espera un reporte de la Policía que permita conocer las causas del hecho.