Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades se preparan para atender emergencias en las vías

La Policía de Tránsito y Transporte indicó que se adelantan diferentes acciones de preparación para la atención de los ciudadanos ante eventuales emergencias en las vías en la temporada de Navidad y Fin de año.

La institución oficial reportó que para estos operativos se cuenta con ocho helicópteros, cuatro vehículos de rescate especializado para liberar personas atrapadas, grúas tipo macho, unidades de criminalística, entre otros equipos para realizar estas actividades.

Asimismo, frente a las acciones de preparación para brindar atención oportuna a los ciudadanos se realizan ejercicios encaminados a evacuar y atender heridos en accidentes de tránsito.

Para el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito de la Policía, la realización de estas actividades como simulacros busca salvar vidas sobre los diferentes tramos viales, utilizando la tecnología y capacidad de reacción.

Las autoridades viales indicaron que estarán dispuestas las 24 horas en el Puesto de Mando Unificado para atender casos eventuales en las vías del país.

Finalmente, se encuentra habilitado el # 767 para consultar el estado de las vías o través de Twitter en @transitopolicia.