Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades se reunirán en el Cauca para hablar de programas de sustitución de cultivos




Luego de la reunión llevada a cabo en el Cauca, corregimiento Huisitó del municipio de El Tambo, en la cual participaron la Defensoría del Pueblo y miembros del Ejército Nacional, fue acordado un próximo encuentro para el día 21 de junio para debatir acerca de programas para la sustitución de cultivos ilícitos.

Miembros del Ejército Nacional, quienes adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos, fueron abordados por la comunidad, la cual ha expresado inquietudes y reparos frente a las políticas que en esta materia se vienen aplicando.

Para atender a las solicitudes de los habitantes de este corregimiento fue llamado el defensor regional, José Luis San Juan, quien acudió a la zona y en calidad de mediador y garante acompañó una reunión de concertación en el corregimiento, la cual se prolongó por varias horas.

Debido a que son varios temas de los cuales se tienen dudas, los habitantes del Tambo y las autoridades participantes de la reunión acordaron que acudirán a una convocatoria ya prevista para el próximo 21 de Junio, donde se tratarán aspectos relacionados con los programas de sustitución de cultivos ilícitos.