Cargando contenido

Población venezolana y retornada cruza el puente internacional Simón Bolívar previo a la juramentación de Maduro.

Migrante venezolana Cúcuta, en la frontera con Colombia
Los nacionales venezolanos protestan contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en Cúcuta (Norte de Santander).
AFP

En la zona de frontera las autoridades han mostrado su preocupación por el eventual aumento en el éxodo de venezolanos que saldrían hacia Colombia ante las complicaciones sociales, económicas y humanitarias en el vecino país, que se podría agudizar en los próximos días.

Pepe Ruíz, alcalde del municipio fronterizo de Villa del Rosario, señaló a RCN Radio que es necesario tener un plan de contingencia para atender a esta población que saldría en los próximos días de Venezuela.

Lea también: Gobierno de Duque prohíbe ingreso a Colombia de funcionarios de Venezuela

Caso especial con los caminantes que están aumentando constantemente. "Hemos pedido que se instalen buses y transporte para estas personas que están saliendo de su país, en especial para pasar por el Páramo de Berlín, donde las bajas temperaturas los afecta", expresó el mandatario local.

Además, Ruiz Paredes señaló que en los próximos días podría aumentar el paso de esta población desde Venezuela hacia Colombia, lo cual puede originar una crisis humanitaria en la región.

Entretanto, los venezolanos están expectantes por las decisiones que tome el gobierno de Nicolás Maduro una vez se concrete su posesión. "Este es un problema político, somos los hijos de un divorcio, quedamos en medio de la pelea y resultamos afectados", afirmó Eduard Fernández.

Vea también el especial: ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

Además, el señor Horacio Quiñones dijo: "me voy para Ecuador dejando a mis hijos y mis padres, esto se pone peor y con Maduro seis años más en el poder no sabemos que podrá pasar"

Integrantes del movimiento civil venezolano en Cúcuta han convocado a una jornada de protesta pacífica, en rechazo a un nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido