Foto Archivo



El Director de seguridad ciudadana de la gobernación del Estado Táchira, Fernando Tarazona, denunció que luego de una fuerte investigación por parte de las autoridades del vecino país, se logró establecer la venta de una niña de 43 días de nacida, que fue sacada del Hospital Centran de San Cristóbal.

El funcionario, sostuvo que según información preliminar, el padre de la menor la vendió en territorio colombiano por un valor de 350 mil pesos donde hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de la infante.

"Luego de adelantar una serie de investigaciones, se pudo determinar la menor fue vendida a personas colombianas en la frontera, por una suma de 350 mil pesos, en complicidad con el padre de la niña" expresó el funcionario.

El director de seguridad del Estado Táchira, afirmó que a parte de los padres de la menor, estaría detrás de este hecho, una banda delincuencial, quienes se aprovechan de la situación económica de estas personas para comprar a los niños.

"Se está manejando la información, que hay una banda que ronda los hospitales en la ciudad, y que debido a la situación económica de muchas madres, prefieren vender sus hijos, hay un grupo de inteligencia tras estas personas, lo cual fue ordenado por la gobernadora"

El Director de seguridad ciudadana de la gobernación del Estado Táchira,  afirmó que la madre de la menor está detenida y hace el llamado a las autoridades para que estén en total alerta ante casos como el presentado en San Cristóbal.

Entre tanto, las autoridades en la ciudad de Cúcuta, hasta el momento no tienen conocimiento de esta información, y se trata de esclarecer el punto exacto donde se presentó el paso de la menor de edad a territorio colombiano.