Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades tras la pista de azafata que estaría relacionada con red de lavado de activos

Foto: Ingimage


La Fiscalía General de la Nación, la Dijín de la Policía y la Interpol se encuentran tras la pista de Paola Baracaldo Corredor, auxiliar de vuelo de la aerolínea Avianca, investigada por presunto lavado de activos de la mafia. Las autoridades investigan los posibles vínculos entre Baracaldo y 13 personas capturadas por hacer parte de una red dedicada a esa actividad ilegal, de las cuales cinco eran azafatas de Avianca.

En marzo un juez de Bogotá decretó medida de aseguramiento contra las 13 personas por el delito de lavado de activos, acogiendo la solicitud de la Fiscalía, la cual presentó abundante material probatorio en el que evidencia la participación de los detenidos en el ingreso ilegal a Colombia de dólares y euros que provenían de Estados Unidos y Europa.

La Fiscalía también señaló que las auxiliares de vuelo cobraban dinero de organizaciones como la 'Oficina de Envigado' y el Clan del Golfo en Colombia, así como también del Cartel de Sinaloa en México.

RCN Radio pudo establecer que tras la negativa de un juez en segunda instancia para otorgar la libertad a los 13 procesados, afrontarán juicio por estos hechos.

De Paola Baracaldo Corredor, la Interpol conoció que su último destino fue Brasil y que en los próximos días debe presentarse de nuevo a su trabajo en Avianca. La empresa ha colaborado de manera permanente con las autoridades con el fin de lograr desmantelar la organización, que delinque desde hace más de 10 años.